LOS NIÑOS TAMBIÉN TIENEN UN ESPACIO EN EXPOARTESANÍAS 2016
Última actualización: 7 de diciembre de 2016

Con más de 800 expositores, Expoartesanías 2016 tiene una novedosa muestra de artículos infantiles destinados al entretenimiento y diversión de los más pequeños.

“Los asistentes encontrarán productos de todas las regiones de Colombia. Por ejemplo, objetos en madera, las semillas naturales, el trapo  y la lana  como materia prima para la creación de muñecos, rompecabezas, instrumentos musicales y juegos de destrezas”, afirma Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

 Entre los objetos infantiles que los asistentes a Expoartesanías 2016 pueden encontrar se destacan:

Taller Artesanal Amigos de Trapo: un trabajo que plasma romance e ilusiones en originales muñecos  de trapo hechos a mano por artesanas colombianas. “Nuestras madres cabezas de hogar son quienes elaborar estas piezas únicas (…) sabemos que en esta época es difícil generar una conexión con los niños, por eso nos enfocamos en diseñar muñecos de colores vivos y al gusto de cada cliente”, asegura Adriana Olarte, directora creativa del taller.

Si los muñecos de trapos no le sorprendieron, acérquese al pabellón 6, primer piso y encontrará Arte Sánchez, una empresa nacional fabricante de rompecabezas didácticos en madera.

Animales, arboles, mapas y pesebres, son los retos que están disponibles para que niños y grandes puedan armar las diferentes figuras y a la vez que colorean cada rompecabezas.

Para los niños con afinidad musical, “Madera y Semilla” es el stand que les permitirá crear sonidos únicos, gracias a esta combinación que resalta el sonido de cada pieza.

“Nuestro trabajo es cien por ciento artesanal. Recolectamos la semilla, la secamos y tallamos la madera para que el instrumento también tenga otras funciones entre ellas decorar el cuarto”, precisa Abdias González, director Madera y Semilla.

Finalmente, para aquellos pequeños a los que les gustan los retos, Diseño Articulado es la mejor opción. Ubicado en el Pabellón 6, nivel 1, este stand cuenta con juegos de lógica, estrategia y rompecabezas en 3D. “Queremos que los niños desarrollen sus habilidades con nuestros juegos y que conozcan de paso que tan ágiles pueden ser frente a estos tipos de retos”, concluye Frank Amaya Bolaños, Diseñador Industrial.

Una feria que conmemora nuestra identidad, cultura y herencia ancestral. Así es la XXVI edición de Expoartesanías, el encuentro que rescata la tradición artesanal de nuestro país, siendo el espacio más importante de Colombia y Latinoamérica que estará en Corferias hasta el 18 de diciembre.