Expoartesanías 2016 reúne en un solo lugar el origen y la identidad de los colombianos
Última actualización: 14 de diciembre de 2016

Bolivia, España, India, México, Perú y Uruguay harán parte de los países invitados que traerán lo mejor de su cultura artesanal para que compradores y asistentes disfruten de su recorrido dedicado a este arte.

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias- en asocio con Artesanías de Colombia presentarán del 5 al 18 de diciembre la edición número XXVI de Expoartesanías, principal feria artesanal especializada de América Latina y el Caribe, en la que se busca promover la conservación de los oficios tradicionales y la calidad en los productos artesanales hechos por artesanos de oficio.

Expoartesanías, sigue siendo una plataforma para que los artesanos resalten su trabajo y fortalezcan el sector, no solo en Colombia, sino en el mundo. Su misión siempre ha estado enfocada en incrementar la competitividad del sector artesanal y mejorar la calidad de vida de las comunidades artesanas, preservar y recuperar el patrimonio, y la sostenibilidad del medio ambiente.

“Para Artesanías de Colombia es una prioridad rescatar y proteger los oficios y la tradición artesanal de nuestro país y mostrar lo mejor de esta labor al mundo, los productos de los artesanos son una carta de presentación y cada uno guarda el ADN creativo de los colombianos” cuenta Ana María Fríes, gerente general de la entidad.
Esta feria se ha constituido no solo como una plataforma comercial, sino también como una forma de rescatar las tradiciones, fomentar los oficios y las técnicas, que permiten el acercamiento del artesano, comercializadores y compradores para que encuentren productos con identidad y calidad, un evento en el que definitivamente se muestra lo mejor y lo más destacado de la cultura artesanal en Colombia.

A través de la oferta de productos elaborados con materias primas naturales y con técnicas autóctonas tradicionales, los artesanos colombianos y de los países participantes promocionan y comercializan su trabajo a nivel nacional e internacional, consolidando año tras año la feria artesanal como la primera en su género en Latinoamérica.

Participación Internacional

La versión número XXVI contará con la participación de países como Bolivia, España, India, México, Perú y Uruguay, los cuales llegarán con novedades de productos trabajados en vidrio, madera, hueso, minerales, cuero, textiles, entre otros materiales originarios de sus países, con los que darán muestra de objetos creados para todos los gustos y edades como: bisutería, decoración para el hogar, accesorios, tapetes y cerámica.

Del 5 al 18 de diciembre, diversas actividades culturales, trabajo en vivo de los artesanos, bailes, folclor y muestras gastronómicas harán de esta versión de la feria el espacio apropiado para compartir en familia y acercarse más a la cultura artesanal, además para el fomento del oficio.