PARA NO PERDERSE EN EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE EXPOARTESANÍAS
Última actualización: 15 de diciembre de 2016

Este 17 y 18 de diciembre una de las alternativas para pasar el fin de semana en la ciudad, es asistir a Expoartesanías, la feria más importante de su clase en América Latina que concluye su edición número XXVI como una de las mejores ferias del mundo por su alto contenido en diseño, tradición, exclusividad y calidad de los productos expuestos.

Sábado 17 de diciembre

10:00 a.m.

Visita de Juan Valdez: los seguidores de Carlos Castañeda Ceballos, más conocido como “Juan Valdez”, tendrán la oportunidad de conocer en exclusiva, las recomendaciones y tips que de este icónico personaje trae para todos los amantes del café. La entrada es libre.

Lugar: Pabellón 8, nivel dos, Stand Juan Valdez Café. 

11:00 a.m. – 12:00 p.m.

Taller de demostración de oficio: De la mano del artesano Javier Sierra, aprenda los mitos y realidades del manejo de la arcilla, las técnicas de trabajo y conozca cómo es un verdadero traje típico cundiboyacense.

Lugar: Pabellón 8, nivel dos, Rueda de Saberes. 

12:00  p.m. – 1:00 p.m. 

Presentación del grupo Wayramarka: La música, la danza y la artesanía peruana son el reflejo de una forma de vida muy tradicional y respetada. Con su vestimenta, sus creencias, formas de trabajo y su gastronomía, reafirman que Perú es un país que mantiene vivo el legado de sus culturas milenarias. Conozca de la mano de Wayramarka lo mejor de la música y la cultura peruana.

Lugar: Pabellón 6, nivel dos.

1:00  p.m. – 2:30 p.m. 

“Hagamos instrumentos musicales infantiles”: Milton Fernando Alce es un reconocido constructor de instrumentos musicales tradicionales. Interesado en promover y preservar la cultura musical colombiana, el maestro Milton estará enseñando a los más pequeños cómo, desde lo básico, se puede construir un instrumento musical.

Lugar: Pabellón 8, nivel dos, rueda de saberes. 

4:00 p.m.

“Gran homenaje al acordeonero Lisandro Meza”: En la versión XXVI de Expoartesanías se le rendirá un homenaje a Lisandro Meza, una de las grandes leyendas del vallenato. El acordeonero, compositor y cantante sucreño, mejor conocido como 'El Rey sin coronas', estará presente en el Festival Sabanero del acordeón, donde con su talento demostrará una vez más que continua siendo uno de los reconocidos propulsores y divulgadores de la música folclórica sabanera

Lugar: Pabellón 8, nivel dos, rueda de saberes.

 

Domingo 18 de diciembre

12:00  p.m. – 1:00 p.m.

Presentación del grupo Wayramarka: La música, la danza y la artesanía peruana son el reflejo de una forma de vida muy tradicional y respetada. Con su vestimenta, sus creencias, formas de trabajo y hasta su gastronomía, hacen del Perú un país que mantiene vivo el legado de sus culturas milenarias.

Lugar: Pabellón 6, nivel dos.

3:00  p.m. – 4:00 p.m.

Taller de demostración de oficio: La artesana Carmela Agreda, explicará cómo se trabaja la guangua, materia prima oriunda del departamento del Putumayo y sus múltiples usos en artículos decorativos para el hogar.

Lugar: Pabellón 8, nivel dos, rueda de saberes.

Adicionalmente, el público asistente podrá recorrer 29.000 metros cuadrados, encontrando en los diferentes pabellones muestras como: exposición del arte indígena, afrodescendientes, contemporáneo y moderno, un pabellón con artesanías de diversos países como Perú, México, Egipto, Polonia, Indonesia, Ghana, Pakistán, , India, Kenia, Irán, Tailandia, Turquía, Francia y Guatemala, entre otros, productos artesanales para la casa, así como gastronomía, joyería y bisutería.