Cocina de Origen

Cocina de Origen

Pabellón 1 - Nivel 2

Cocina de Origen es un espacio que busca rescatar el acervo histórico y cultural local de las expresiones gastronómicas ligadas a la tradición de los hornos y los fogones colombianos como representación identitaria de los somos. Este es el espacio de la dulcería tradicional y contemporánea, de la repostería, de los insumos culinarios, de los amasijos y platos regionales de nuestros abuelos, y de los proyectos institucionales alrededor de seguridad alimentaria.

En este pabellón está representado el sector de Inclusión Social y la Reconciliación, liderado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – DPS de Presidencia de la Republica, con una muestra de rescate de los oficios culinarios con iniciativas productivas de comunidades en zonas intervenidas por el Plan Nacional de Consolidación Territorial.

En este pabellón podrás encontrar platos y dulces producidos por nuestros artesanos.

La Corporación Agrónoma Regional de Cundinamarca – CAR, estará presente con productos de micro-empresas agroforestales y silvopastoriles, beneficiarias de su Programa de Producción Verde, que fomenta actividades de producción campesina alrededor de principios de cuidado del medio ambiente.

Artesanías de Colombia y el Ministerio de Comercio, vendrán a exponer el resultado de un convenio para el desarrollo de productos e insumos dentro de la implementación de los Planes de Economías Propias de múltiples comunidades étnicas.

Más de 70 expositores con productos excelsos de la Cocina de Origen te esperan. En Expoartesanías ven y prueba…

¿Quieres vivir el origen de lo nuestro?


Un encuentro con la diversidad cultural de Colombia