DEL 4 AL 17 DE DICIEMBRE DEL 2019
EN CORFERIAS
#Expoartesanías

Noticias

Porque tu primer amor debes ser tú misma

Bogotá, diciembre 17 de 2018.- Desde hace más de 8 años, Laura Metke, una bogotana, diseñadora, escritora y amante de la vida creó su propia marca de joyería y bisutería enfocada en el empoderamiento de la mujer. Esta idea nace a partir de la fusión de dos de sus grandes pasiones, la primera, diseñar joyas y la segunda, la narrativa literaria.

Cada una de las cinco colecciones de la marca está inspirada en una historia de vida romántica y con un toque femenino que representan el slogan de la misma: “Historias hechas a mano”. Esto con el fin de lograr transmitir sensaciones únicas y los más bellos recuerdos en la persona que las use.

Colección Mándala: nace del símbolo que representa la marca. Los mándalas son construcciones circulares que cumplen el propósito de ayudar a visualizar, son guías en la meditación y ofrecen protección a quien los porte. El mándala de la marca tiene un poderoso objetivo: Recordar virtudes que hacen a la mujer única, valiosa e irrepetible.

Colección Destellos: inspirada en la historia del zorro y la estrella, almas inseparables a pesar de que uno existía en la tierra y la otra en el cielo. Rinde tributo a los amores que nos guían desde el más allá. Esta colección los invita a buscar dentro de ustedes mismos el poder del zorro, el cual representa la superación de obstáculos.

Colección Explosión Amarilla: anuncian la llegada de los amores inevitables, esos que aletean en el alma para siempre. Adicionalmente, está inspirada en la historia de amor de Mauricio Babilonia y Meme, protagonistas de Cien años de Soledad del nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Colección Estaciones Sagradas: inspirada en los cuatro ciclos femeninos: la primavera y la juventud, que invita a salir al mundo; la maternidad; despojos de otoño, que es un renacer y, finalmente, invierno que es la preparación para la muerte.

Colección Firmamento Feroz: las piezas de esta colección son un tributo a los amores que queremos hacer eternos, amores que han de quedar plasmados eternamente en un lugar inalcanzable pero siempre presente.

“Buscando mi propia identidad decidí crear mi gran amor que es esta marca. Busco preservar recuerdos imborrables en cada uno de mis clientes. Junto con dos artesanos que colaboran con la marca, queremos que nuestras joyas transmitan energía y logren empoderar e inspirar a las personas”, afirmó Laura Metke, fundadora y diseñadora de Laura Metke, Handmade Jewelry.

Ubicada en el pabellón 8 “joyería y bisutería” en el stand #309. Será el lugar perfecto para empoderarse, sentir una energía positiva y salir más enamorado de la vida al escuchar las historias detrás de cada joya.

Esta será una feria para sentirla de principio a fin, un espacio para compartir en familia, un encuentro con lo ancestral, mágico y moderno, eso es Expoartesanías 2018, el principal escenario en Colombia para conocer la labor de los artesanos que trabajan productos #HechosDeCreatividad.



¿Por qué la artesanía es "Hecha de creatividad"?

  • "En el quehacer artesanal se integran diferentes actores (…) la familia, la comunidad, el cabildo, la misma naturaleza, el mismo territorio."



    Carlos Alberto Mutumbajoy

    Kamëntsá (Nariño)

  • "HECHOS DE CREATIVIDAD es la semilla ancestral que brota en la mente, el corazón y las manos de los artesanos colombianos, artistas naturales portadores del diseño original."



    Ana María Fríes

    Gerente General de Artesanías de Colombia

  • "Cada canasto tiene plasmado el pensamiento de la mujer que lo teje. Los canastos son la representación de los conocimientos que enseñan los abuelos, ya que allí se ponen esos saberes para que no se pierdan."



    Emperatriz López

    Uitoto (Caquetá)

  • "Las mochilas tienen un significado en cada una de sus figuras y están tejidas en el pensamiento de las mujeres que las elaboran."



    Zarwin Francisco Villafaña

    Arhuaco (Magdalena)

  • "La educación no inicia en una universidad, la iniciamos nosotros dentro de las comunidades porque nosotros entendemos cuál es la madre tierra (…) La verdad está en el territorio, está dentro de cada una de nuestras chagras."



    Francia Elena Yalanda

    Misak (Cauca)

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER